Parece que, por fin, ha llegado la primavera. El final del invierno ha sido bastante lluvioso y frío y parecía que este año no íbamos a tener primavera, pero esta semana hemos empezado a notar los primeros rayos de sol y la subida de las temperaturas.
Y ahora que el sol calienta, abrimos las ventanas más tiempo para ventilar, hay polvo, polen, contaminación y al llover menos pues hay más suciedad en el ambiente, por lo tanto la casa se nos ensucia más.
Algunos consejos para mantener la casa limpia en primavera.
Lo primero que hay que hacer es ventilar, porque si ventilamos después de limpiar se llenará todo de polvo de nuevo. Pasar la aspiradora es una buena forma de quitar la mayor cantidad de polvo posible. Y si empezamos a limpiar por la parte alta de las estancias evitaremos que se ensucie lo que ya está limpio. Además recordamos que es una época en la que hay más alérgenos como el polen de determinadas plantas o los ácaros, y por ello hay que realizar ciertas tareas domésticas con más asiduidad.
Parece que de momento las lluvias han cesado, aunque seguramente en el momento en el que decidamos limpiar los cristales, lloverá. La Ley de Murphy es así. Pero si se nos han quedado sucias las ventanas después de las últimas lluvias, podemos utilizar vinagre y un poco de lavavajillas diluidos en agua y con esa mezcla limpiar el cristal y pasar después unas hojas de periódico para secar. Ahora ya podrás disfrutar de las vistas.
También es probable que con el cambio de estación guardemos mantas, edredones, alfombras, etc. Podemos llevar estas cosas a la tintorería y que nos las entreguen directamente para guardar, o bien las podemos lavar y limpiar en casa. Una buena opción por ejemplo para las alfombras y las mantas, es pasar la aspiradora para eliminar pelusas, arena, pelos, etc. Para almacenarlas hasta qe llegue de nuevo el frío, podemos guardarlas en cajas de almacenamiento con ruedas, en el armario, en un altillo o bien debajo de la cama. Otra opción es usar las bolsas de almacenaje que son especiales para guardar este tipo de prendas, ya que tienen un orificio para absorber el aire y así quedar la prenda “envasada al vacío” y ocupará mucho menos y no entrarán polillas , polvo ni humedad.
Es recomendable pasar la aspiradora también por los sofás y sillones, asi como por los colchones y los canapés para eliminar todos los ácaros y posible suciedad. Es un buen momento también para lavar cortinas, limpiar estores, persianas, etc.
Si tenemos terraza, balcón, porche, etc… es el momento de ponerlo a punto para disfrutar de las tardes más largas, leer al aire libre, invitar a nuestros amigos a una merienda o por ejemplo disfrutar del atardecer. Probablemente las plantas y el jardín necesiten una puesta a punto, echar abono, podar, pasar el cortacésped etc. Además es el momento de plantar algunas flores que nos den colorido y buen olor a nuestro rincón. Si tenemos muebles de exterior, es necesario que les demos un repaso para quitar la suciedad, aunque lo ideal es que los hayamos guardado protegidos del frio y la lluvia durante el invierno. Probablemente el suelo, las barandillas, y otros elementos de la terraza como lámparas hayan acumulado polvo y suciedad debido a la lluvia, nieve, etc y necesitaremos hacer una buena limpieza a fondo. Aprovechamos la mañana del sábado para hacer estas tareas.
Si este fin de semana no tenemos planes, es un buen momento para hacer estas tareas. Recordamos ¡deben participar todos los miembros de la casa! y así se harán más amenas las labores y se acabarán antes
También puedes contratar los servicios de DLR SOCIAL, somos expertos el limpieza.